Seguro que no sabías que existe la posibilidad de establecer un WiFi predeterminado en Mac. Por eso hoy he decidido enseñarte cómo lograr que tu Mac se conecte primero a la red que tu le indiques y no a la que a ella se le antoje. ¿Quieres ver cómo lo puedes hacer?
El Mac por defecto va guardando las conexiones inalámbricas a las cuales se conecta. Por ende, cuando detecta una reconocida pasa a establecer conexión sin hacer ningún tipo de distinción. Pero si es tú caso y en el lugar donde te encuentras hay varias conexiones de WiFi, el Mac se conectará a la primera que esté en el listado, sin importar que sea la más lenta.
Cómo lo mencioné anteriormente (pero por encima) existe un lista de orden de conexión, que pasaré a enseñarte a continuación.
Establecer un WiFi Predeterminado en Mac
Para indicarle al Mac que WiFi debe tomar por predeterminado en tu casa, trabajo o en la universidad, tendrás que ajustar el orden de conexiones conocidas.
Sigue estos pasos para establecer un WiFi Predeterminado en el Mac:
- Abre Preferencias de sistema
- Clic en el icono de Red
- Selecciona como tipo de conexión Wi-Fi (Deberá estar activa para aparecer en el primer lugar)
- Estando sombreado en azul Wi-Fi pulsa el botón Avanzado
- En la primera pestaña (la que está seleccionada por defecto) arrastra el orden a tu gusto. Y de esta forma el Mac se conectará primero a la que esté más arriba de la lista.
- Terminado el proceso de orden, pulsa OK para guardar los cambios.
- Ya puedes serrar la ventana de ajustes
En el siguiente video podrás ver a mayor detalle el tutorial:
De esta forma habrás establecido el orden de conexión de forma manual. Ya no tendrás que ir a seleccionar la red que más te gusta. Con estos pasos el Mac ya sabrá que hacer.
Deja un comentario